Cómo dibujar una cerca de madera paso a paso

Las cercas de madera son un elemento común en paisajes suburbanos y pueden ser un detalle interesante en tus dibujos. A continuación, se muestra cómo dibujar una cerca de madera en seis sencillos pasos.

  1. Empieza con cinco líneas horizontales.
    Para comenzar, dibuja cinco líneas horizontales paralelas. Estas líneas representarán el suelo, y las dos tablas de unión entre las tabla verticales.
cinco líneas horizontales

2. Trazamos 8 líneas verticales.

Luego, dibuja ocho líneas verticales, que representarán los postes y tablas de la cerca. Colócalos equidistantes entre sí a lo largo de las líneas horizontales que dibujaste en el paso anterior.

ocho lineas verticales

3. Agrega un poco de pasto en la línea inferior horizontal.

Añade un poco de pasto en la parte inferior de la cerca, para darle un toque más realista.

Añadimos pasto

4. Remarca las líneas verticales
En este paso, remarca las líneas verticales que dibujaste en el paso 2. Asegúrate de que las líneas de los postes toquen el suelo.

Remarcamos las líneas verticales

5. Agrega las puntas de las tablas en la parte superior de las tablas
Ahora, agrega las puntas de las tablas en la parte superior de cada poste de la cerca. Dibuja pequeñas líneas que una dos líneas verticales cada una.

Agregamos las puntas de la cerca

6. Remarca las dos tablas horizontales que unen las tablas verticales.
Por último, remarca las dos tablas horizontales que unen las tablas verticales. Esto dará la apariencia de que las tablas sujetan a las tablas verticales.

remarcamos las líneas horizontales

7. Limpiamos el boceto que utilizamos y remarcamos si es necesario
Después de seguir todos los pasos anteriores, asegúrate de que la línea final de la cerca esté bien definida y limpia. Borra cualquier línea de boceto que pueda estar visible. Si es necesario, remarca algunos detalles para hacer que la cerca se vea aún más realista.

Limpiamos el boceto

8. Coloreamos
Finalmente, puedes colorear tu dibujo de la cerca de madera. Usa tonos marrones para las tablas de madera y tonos verdes para el pasto.

Coloreamos

¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos, ya sabes cómo dibujar una cerca de madera. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si tu primera cerca no queda perfecta. ¡Sigue dibujando y divirtiéndote!


Siguiente

https://youtube.com/shorts/8GIJncv5taA?feature=share

Publicado por Castillejo

Una de mis pasatiempos es el dibujo, mirando los cientos de bocetos que tengo por el lugar, decidí compartirlos con otras personas a las que les puedan ser de utilidad.

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar